Ganador y Menciones de Honor I Premio EMprende

 

En la resolución final del la I Edición del Premio Internacional EMprende MetaRed X, la Universidad de Murcia se alzó con el galardón por su destacado  "PROGRAMA +SPIN-OFF". Este premio busca reconocer y fomentar la compartición de buenas prácticas y experiencias en emprendimiento de las Instituciones de Educación Superior (IES) de todo el mundo.

El programa ganador, desarrollado por Marina Reche Pardo, Antonio Aragón y Carmen Garrido Teruel, ha demostrado ser una valiosa iniciativa en el ámbito del emprendimiento universitario. "El "PROGRAMA+SPIN-OFF" ha sido seleccionado por su enfoque innovador y su capacidad para fomentar la creación de startups y spin-offs dentro de la comunidad universitaria.

El jurado internacional, compuesto por 21 evaluadores internacionales especializados en emprendimiento universitario,de los paises de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Péru y Portugal, seleccionaron de un total de 71 programas para emprendedores el programa ganador y 4 menciones de honor. 

Las menciones de honor de esta I edición han ido destinadas a los siguientes programas: BRAIN Chile de la Pontificia Universidad Católica de Chile, UEmprendedores de la Universidad Europea, WISE Latin America de la Universidad de Piura (Perú) y Link By UMA de la Universidad de Málaga, por su contribución al emprendimiento universitario en sus respectivos países.

El I Premio Internacional Emprende MetaRed X ha sido organizado por la Fundación Universia en colaboración con los miembros de MetaRed, un proyecto colaborativo que conecta a las IES iberoamericanas. En esta edición, participaron un total de 63 universidades y IES de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú y Portugal.

Os presentamos los programas finalistas en este primera edición.

 
 
 
 
 
 
 
  • BRAIN Chile . Pontificia Universidad Católica de Chile. Chile
 
 

El premio representa un hito significativo en el fomento del emprendimiento y la transferencia de conocimiento en el ámbito de la educación superior. MetaRed X continuará impulsando el desarrollo de iniciativas emprendedoras en las IES, fortaleciendo la colaboración y el intercambio de mejores prácticas en toda Iberoamérica.

 

!ENHORABUENA A TODOS LOS GALARDONADOS/AS!

Nos vemos en la siguiente edición!