Formación básica para gestores de Oficinas de Emprendimiento

MetaRed X con el apoyo de Universia, organiza por primera ver un Curso Internacional de iniciación sobre el desarrollo de un centro de gestión de emprendimiento.

MetaRed X ha identificado la necesidad de que los directivos y gestores universitarios comprendan los objetivos y el funcionamiento de estas actividades emprendedoras. La adquisición de conocimiento sobre las herramientas clave en el ámbito del emprendimiento permitirá a las universidades ajustar sus estrategias hacia un enfoque más emprendedor, contribuyendo así al fomento del espíritu emprendedor en sus comunidades educativas.

El enfoque de este curso es eminentemente práctico, destinado a mostrar cómo operan los centros de emprendimiento en universidades que están en sus primeros pasos o en proceso de creación.

Objetivos

Los Objetivos son claros y enfocados en impulsar el desarrollo de centros de gestión de emprendimiento en universidades de Iberoamérica. Este curso, programado para iniciar el próximo mes de octubre, se dirige a Responsables de Emprendimiento y Oficinas de Transferencia en estas instituciones educativas, incluyendo Directores de Área, Jefes de Servicio, Vicerrectores con competencias en emprendimiento, entre otros.

Debido a la alta demanda y al éxito de esta formación, MetaRed X ha decidido ofrecer esta segunda edición, además de incluir  una versión en portugués, para seguir brindando a los directivos y gestores universitarios las herramientas y el conocimiento necesarios para impulsar sus actividades emprendedoras. El curso es esencial para aquellas universidades que están en el proceso de creación de sus centros de emprendimiento o que están dando sus primeros pasos en este camino.

Además, al conocer a fondo los objetivos y el funcionamiento de estas actividades, las universidades podrán adaptar sus estrategias para fomentar un espíritu emprendedor más sólido en sus comunidades académicas.

 

Toda la información de esas dos ediciones y en habla portuguesa a continuación.

 

1 Edicion
2 edicion
2 edicion