International Academic Program (IAP) en colaboración con MetaRedX by Universia y Universidad Autónoma de Madrid celebra su II Edición del IAP: UNiES The Innovative, Entrepreneurial, and Sustainable University, en la ciudad de Cambridge (Boston).

En la primera edición del taller del pasado noviembre del 2022, participaron un total de 15 coordinadores de las 8 Redes que conforman la red de Metared X. 

Un espacio colaborativo que incita al networking en un entorno universitario como es la Universidad de Harvard entre los difrentes resprentantes de unidades de emprendimiento de IES Iberoamericanas.

Organizado bajo el marco del Programa Académico Internacional (IAP) de UNiES, cuyo objetivo fundamental de UNiES es proporcionar herramientas para identificar y desarrollar eficientemente oportunidades de emprendimiento en las universidades.

El taller tiene como objetivos:

• Crear conciencia y promover buenas prácticas de emprendimiento dentro de las universidades.

• Investigar y utilizar estructuras colaborativas existentes en el campo de la educación superior para difundir e implementar el emprendimiento a través de informes, publicaciones y/o actividades de capacitación.

• Crear una comunidad de profesionales en emprendimiento universitario.

El taller está diseñado para jefes de equipos gubernamentales y directores y gerentes de centros/programas de emprendimiento universitario que deseen promover la innovación en su entorno.

La diversidad de metodologías utilizadas fomentará una experiencia activa y colaborativa. Habrá casos asignados para leer, discusiones en grupo, trabajo en grupo, paneles de discusión, visitas a varios programas/centros/incubadoras de emprendimiento universitario en el área de Boston y un alto nivel de networking.

Los temas incluirán sesiones sobre Biotecnología, Inteligencia Artificial, Tecnología, Inversión, Estructuración del Plan de Negocios y Estrategias de Salida, Patentes y Propiedad Intelectual, y Incubadoras de Startups en el área de Boston.

 

IAP: UNiES The Innovative, Entrepreneurial, and Sustainable University