Nueva edición del curso Internacional para IES más avanzadas en Emprendimiento

Curso avanzado

MetaRed X tiene el placer de anunciar una nueva edición de sus cursos internacionales para Unidades de emprendimiento de IES Iberoamericanas.

Edición preparada para aquellas IES/universidades con un nivel más avanzado en materia de emprendimiento. 

Si quieres recibir más infromación al respecto, puedes consultar la web del curso

http://eventos.metared.org/go/curso-internacional-impulsa-tu-unidad-de-emprendimiento

 

Impulsa tu Unidad de Emprendimiento Universitario: un curso avanzado

Con el paso del tiempo los líderes de nuevas empresas han requerido actualizar sus conocimientos para generar más innovación y valor para la sociedad, por lo que ha sido trabajo de las universidades orientarlos en la generación de soluciones a problemas o necesidades relacionados con alguno de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Por ello, resulta importante fomentar una cultura de innovación y emprendimiento desde los ejes rectores de las universidades y para generar propuestas que se incorporen en los planes de trabajo universitarios, los responsables de sus áreas de emprendimiento e innovación son quienes podrán explorar y poner sobre la mesa los requerimientos de las nuevas empresas y las necesidades de desarrollo tecnológico.

Es por ello que este curso busca proporcionar a directores, gerentes o encargados de áreas de emprendimiento e incubación de empresas en universidades hispanoamericanas las herramientas prácticas necesarias, para la maduración y desarrollo especializado de sus respectivos centros.  Tomando en cuenta las diferentes perspectivas de necesidades que Metared X ha identificado relevantes a abordar y también considerando la experiencia y resultados de las entidades colaboradoras.

Perfil participante

El curso está orientado a los Responsables de Emprendimiento y de Oficinas de Transferencia de Universidades Iberoamericanas, tales como, Directores del Área, Jefes de Servicio, Vicerrectores con competencias en emprendimiento y a incubadoras de empresas. 

El curso es exclusivo para los Responsables de emprendimiento de Universidades Iberoaméricanas participantes.

El número de estudiantes por edición es de 40 plazas para garantizar una formación personalizada.

Metodología

Basada en un modelo de aprendizaje activo.

  • Elaboración de su caso propio en función de los módulos formativos: análisis de ecosistemas, entorno, iniciativas… y que incluya una estrategia a implementar. 
  • Un trabajo por red.
  • Propuesta de contextos de aprendizaje síncronos (videoconferencias y seminarios) y asíncronos (trabajo autónomo y colaborativo.
  •  Modelo formativo experto y tutorizado a partir de modelos metodológicos que integren la evaluación diagnóstica, la autoevaluación, la toma de decisiones.
  •  Potenciar la aplicación práctica a partir de la elaboración de un Proyecto de Aplicación Institucional.

Características

  • Modalidad: Online
  • Fechas: 11 Septiembre 2023 al 01 Marzo de 2024
  • Nº máximo de participantes: 40 plazas
  • Carga lectiva: 9 módulos con una duración de 16 semanas
  • Fechas de inscripción: Julio del 2023
  • Inscripción: El curso es exclusivo dirigido a líderes de las IES y/o responsables de centros de emprendimiento e incubadoras de empresas en la universidad
  • Idioma: Español