MetaRed X Conmemora el " Día Internacional del emprendimiento"

El pasado 26 de abril MetaRed X junto con la colaboración de Santander X, homenajeamos a todas las personas con espíritu emprendedor y visionario que inicia con el desarrollo y ejecución de una idea de negocios y sobre todo con su origen desde una Unidad de emprendimiento de una Universidad. 

El 16 de abril se celebra el "Día Mundial del Emprendedor". Con ello queremos dar a conocer el impacto y la importancia del emprendimiento, y especialmente en tiempos de crisis económica y su ámbito de actuación en las Instituciones de educación superior en Iberoamérica.

La actual pandemia por Covid-19 ha propiciado un profundo cambio en el modelo de negocio de los emprendimientos, incrementando el uso de herramientas digitales y diversas plataformas multimedia para atender a los clientes a distancia (online), manejo de personal a distancia, entre otros aspectos. Ello ha permitido la adquisición de nuevas habilidades para el manejo y desarrollo de negocios y emprendimientos, contribuyendo de esta manera a incrementar su productividad, impulsando la innovación y creatividad.

Y por ello en este evento, hemos contado con la participación de dos de las Startup ganadoras de los Santander X Global Award, donde se premiaron los seis mejores proyectos de emprendimiento universitario.

En esta edición más de 800 startups universitarias participantes en los premios locales de Santander X de Argentina, Brasil, Chile, España, México y Reino Unido, han sido candidatas para formar parte de este premio internacional.

Desde MetaRed X queremos dar visibilidad a la importancia de las Unidades de emprendimiento de las IES Iberoamericanas en el apoyo al emprendedor.

La agenda del evento fue la siguiente:

Modera: Juan Ratto-Nielsen. Coordinador de Emprendimiento MetaRed X Global

Inauguración Institucional

  • Santiago García Álvarez. Rector Universidad Panamericana. México. Presidente MetaRed X México
  • Esther Giménez-Salinas i Colomer. Presidenta de honor MetaRed. Ex-Rectora Ramón Llul. España

Ponente invitado

  • Juan Carlos Navarro. Experto internacional en Educación Superior , Innovación y Talento Digital 

Experiencias premiadas Santander X Awards 2021.

Presentación premios Santander X Awards. Eduardo Lebrija Vázquez. Santander Universities Entrepreneurship - HQ.

Universidad premiada categoría “Accelerate”. IAE Business School- Universidad Austral. Argentina

·        Alberto Willi. Profesor Asociado. Director de Programas e Innovación. IAE Business School. Argentina

·        Equipo ganador IAE Business School "Háblalo". Mateo Salvatto. Co-fundador & CEO @ Asteroid, creadores de la app Háblalo

Universidad premiada categoría “Launch. Universidad Miguel Hernández. Elche. España

·        Javier SanchoDirector de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH

·        Equipo ganador Universidad UMH. "Kronosafe". Ray Vicente. Fundador y CEO de ICU Medical Technologies S.L. Médico Intensivista.

¡Agradecer a cada uno de los panelistas su aportación en este gran día!

Si te perdiste el evento, ya está disponible en nuestro canal de youtube

Grabación del evento