Abierto el plazo para postular al Premio Internacional EMprende MetaRed X 2024

El Premio Internacional EMprende MetaRed X 2024 busca promover la transferencia de conocimientos y experiencias en emprendimiento desde Instituciones de Educación Superior (IES) y reconocer el papel de las diferentes personas involucradas en estos procesos. Para ello, se premiará a personas pertenecientes a las diferentes oficinas de emprendimiento de las IES que participen enviando programas con las mejores experiencias y casos prácticos de sus instituciones en este II premio internacional.

El premio está organizado y gestionado por la Fundación Universia, con la colaboración de miembros de MetaRed, un proyecto colaborativo que constituye una red de responsables de diferentes áreas de actividad de las IES iberoamericanas, con el objetivo de seleccionar los mejores proyectos y propuestas. en las diferentes oficinas de emprendimiento entre las 8 redes que conforman MetaRed X.

¿Quién puede participar?

Podrá participar cualquier IES, pública o privada, de cada uno de los países que colaboran en el proyecto MetaRed X. Estos países son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú y Portugal.

Y todas las universidades pueden participar presentando sus programas y/o proyectos para emprendedores en las siguientes categorías:

  • El emprendimiento social
  • Emprendimiento inclusivo  
  • Innovación

*Solo se pueden enviar programas de una sola categoría*

                                                                                                                                                                

Plazos

Las propuestas podrán presentarse del 15 de marzo al 21 de abril de 2024

Premios

Se entregarán tres “Premios al mejor programa de la categoría”.

Cada uno de los programas seleccionados como ganador del premio en cada categoría o temática recibirá:

  • Una obra conmemorativa del proyecto.
  • Visibilidad del artículo a nivel internacional, tanto a través de su publicación en el sitio web de MetaRed X como por ser el orador ganador en un Webinar organizado por MetaRed X Global.

*Las prácticas y/o proyectos seleccionados como mejores en cada una de las categorías definidas deberán tener una calidad mínima, según lo establecido por el Jurado en el proceso de evaluación del proyecto, pudiendo quedar sin efecto la citada distinción honorífica en cualquiera de las categorías si las prácticas y/o proyectos presentados no alcanzan el mínimo mencionado*

Y un premio único ganador "Prêmio EMprende MetaRed X 2024" resultante de los 3 mejores programas y/o proyectos de cada una de las categorías.

La Universidad/IES seleccionada con el único premio ganador recibirá el premio, que consiste en:

  • Participación en la MetaRed Sólo se cubrirán los costes de uno de los autores del proyecto o programa ganador. En este sentido, serán los distintos autores del proyecto, en caso de que exista más de uno, quienes deberán decidir sobre la persona que gozará de la condición de asistente en dicha reunión.
  • Una obra conmemorativa del proyecto.
  • Visibilidad del artículo a nivel internacional, tanto a través de su publicación en el sitio web de MetaRed X como por ser el orador ganador en un Webinar organizado por MetaRed X Global.

¿Como participar?

Para participar es necesario rellenar el formulario y adjuntar la ficha del proyecto en la opción "Participar en la convocatoria" . Para ello deberás estar previamente registrado en esta plataforma.

Los organizadores del concurso podrán solicitar cualquier información aclaratoria si fuera necesario.

Si tienes alguna duda escribe un correo a coordinacion@metaredx.org

Bases de premios

Puedes acceder al texto completo en: Bases de premios