I Encuentro Nacional MetaRed X Chile

El pasado día 7 de octubre se dio por realizado el I Encuentro Nacional de Universidades para el lanzamiento de MetaRed X en Chile, dentro de la iniciativa MetaRed X (www.metaredx.org) que promueve la colaboración entre las Oficinas de Emprendimiento de IES Iberoamericanas en materia de emprendimiento.

Esta jornada tubo por objetivo reunir a los responsables de las oficinas de Emprendimiento de Chile, con la finalidad de iniciar esta colaboración tanto entre ellos, y poder establecer lazos colaborativos entre los 8 países que en la actualidad conforma MetaRed X.

En la agenda contamos con palenistas nacionales e internacionales.

Programa

Modera: Dña. Natalia Moncada. Directora General Universia Chile

Inauguración (10m)

        Dr. D. Ignacio Sánchez Díaz. Presidente de MetaRed X Chile y Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile

        Dña. Esther Giménez-Salinas. Presidenta de Honor MetaRed. Ex-Rectora Ramón Llul. España

        D. Luis Araya Martínez. Gerente de División Banca Empresa e Instituciones Chile

Estrategia Internacional MetaRed X Universia (15m)

           D. Rafael Hernández. Vicepresidente Productos y Canales Banco Santander

           DTomás Jiménez. Coordinador Global MetaRed X

Presentación ejecutiva MetaRed X Chile. Grupos de Trabajo y Coordinadores (15m)

           D. Rodrigo Machuca BGerente Santander Universidades e Instituciones.

           D. Álex Parnas HausmannDirector de Emprendimiento en el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y Secretario Ejecutivo MetaRed X Chile

Colaboración Internacional en Emprendimiento (15m) 

          D. Eduardo LebrijaSantander Universities Entrepreneurship - HQ

          D. Félix García LausínDirector Coordinador del Espacio Iberoamericano del Conocimeinto en la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) 

 Dña. Victoria Galán- Muros. Analista Senior de Políticas Públicas y Jefa de Investigación y Análisis en UNESCO-IESALC

 

 

Además durante la jornada se realizó la presentación del Comité Ejecutivo así como de los responsables de los Grupos de Trabajo de MetaRed X por parte del Secretario Ejecutivo de MetaRed x Chile.

Desde Chile lidera como presidente el rector Ignacio Sánchez de la Pontificia Universidad Católica de Chile y como secretario ejecutivo Alex Parnas Hausmann, director de emprendimiento Centro de Innovación UC Anacleto Angelini.

Se han creado 4 grupos de trabajo y los coordinadores que lideran cada grupo son: Beatriz Millan de la Universidad de Concepción, coordinadora del grupo “Dirección unidades de emprendimiento”; Sebastián Uriarte de la Universidad Adolfo Ibáñez, coordinador del grupo “Ecosistemas de emprendimiento”; Marcela Soto de la Universidad Técnica Federico Santa María, coordinadora del grupo “Capacitación y Formación” y maria fernanda roco irarrazabal de la Universidad Católica del Norte, coordinadora del grupo “ Indicadores de emprendimiento universitario”.

Pueden ver el encuentro en el siguiente enlace