I Encuentro Nacional MetaRed X Argentina

Este martes 15 de marzo, tuvo lugar la celebración del I Encuentro de Universidades para el lanzamiento de MetaRed X Argentina. Proyecto colaborativo (www.metaredx.org) que promueve la colaboración entre las Oficinas de Emprendimiento de Instituciones de Educación Superior (IES) Iberoamericanas en materia de emprendimiento.

Esta jornada tuvo por objetivo reunir a los responsables y directivos/as de las oficinas de emprendimiento de las IES Argentinas, con la finalidad de iniciar esta colaboración entre ellas, y poder establecer lazos colaborativos entre los 8 países que en la actualidad conforma MetaRed X.

La jornada moderada por Marisol Carro - Responsable de Universidades y Universia en Banco Santander Argentina, fue inaugurada por el presidente de MetaRed X Argentina Dr. D. Julián Esteban Rodríguez, Rector de la Universidad Austral junto con la intervención de Esther Giménez-Salinas i Colomer- Presidenta de honor de MetaRed y Ex-Rectora de la Universidad Ramón Llul en España.

En agenda contamos con la participación internacional en el encuentro de Elin McCallum- Directora ejecutiva en Bantani Education ASBL, donde nos ofreció su contribución en las ideas, herramientas y recursos para apoyar el desarrollo del aprendizaje empresarial en la educación superior, proyecto respaldado por EntreComp.

 

En el bloque de colaboración internacional, contamos con la participación de ponentes y colaboradores de MetaRed por parte de la Secretaría General Iberomaericana (SEGIB) y IESAC- UNESCO, representados por Félix García Lausín-Director Coordinador del Espacio Iberoamericano del Conocimiento en la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y Victoria Galán- Muros- Analista Senior de Políticas Públicas y Jefa de Investigación y Análisis en UNESCO-IESALC. Sin dejar a un lado la intervención de Tomás Jiménez -Coordinador Global MetaRed y Juan Ratto-Nielsen- Responsable en materia de Emprendimiento, donde presentaron la estrategia internacional de MetaRed X.

Para finalizar la jornada y bloque más importante de este encuentro, se presentó a los responsables de los cuatro grupos de trabajo liderados por su secretaria ejecutiva de MetaRed X en Argentina, Maria José Soler- COO en Endeavor Rosario - Profesora Política de Empresas y Entrepreneurship de la Universidad Austral, donde cada unos de ellos expusieron los objetivos y finalidad de cada uno de estos grupos.

Los coordinadores de los grupos de trabajo serán liderados por:

  • GT. Unidades de Emprendimiento. Alejandro Mashad. Director centro Entrepreneurship- Universidad San Andrés
  • GT. Indicadores de Emprendimiento. Daniel Sánchez. Vicerrector de Investigación. UCASAL
  • GT. Formación. María Fernanda Andrés. Profesora UNL - directora de negocios Aceleradora Litoral
  • GT. Ecosistemas de Emprendimiento. María Eugenia Libera. Responsable Incubadora UMDP.

Desde MetaRed Global agradecemos a los más de 100 asistentes en la participación a este I Encuentro de Universidades de MetaRed X Argentina.

 

Os adjuntamos la grabación del encuentro