Curso Internacional de iniciación sobre el desarrollo de un centro de gestión de Emprendimiento

I Edición Curso internacional emprendimiento

MetaRed X con el apoyo de Universia, organiza el I Curso Internacional de iniciación sobre el desarrollo de un centro de gestión de emprendimiento cuyo inicio está previsto el próximo mes de octubre. Este curso de formación se dirige a a los Responsables de emprendimiento y de oficinas de transferencia de Universidades Iberoamericanas, tales como, Directores del Área, Jefes de Servicio, Vicerrectores con competencias en emprendimiento, etc y se conforma con el objetivo de mostrar, desde un enfoque muy práctico, el funcionamiento de un centro de emprendimiento en una universidad que esté iniciando su proceso de creación o estén dando sus primeros pasos y necesiten impulsar sus actividades emprendedoras.

Desde MetaRed X se ha detectado la necesidad de poner en marcha un curso que permita a los directivos y gestores de las universidades conocer cuáles son los objetivos y funcionamiento de las actividades realizadas por sus unidades de emprendimiento. Conocer las principales herramientas que se utilizan en el ámbito del emprendimiento puede ayudar a las universidades adecuar sus estrategias hacia una universidad más emprendedora. 

 

En el programa, contamos con 6 módulos donde se tratarán temáticas como:

  • Módulo 1. Organización y recursos de un centro de emprendimiento. 
  • Módulo 2. Difusión del espíritu emprendedor y de las habilidades emprendedoras. 
  • Módulo 3. Creatividad y generación de ideas de negocio. 
  • Módulo 4. Asesoramiento a emprendedores. 
  • Módulo 5. Herramientas de apoyo al emprendimiento. 
  • Módulo 6. Incubadoras y aceleradoras. 

Más información sobre el Curso en la siguiente página: https://eventos.metared.org/go/curso-gestion-oficina-emprendimiento