Encuentro Presidentes/as Rectores/as MetaRed

Encuentro presidentes

Los días 11 y 12 de mayo de 2023 se celebró el Encuentro Internacional de Presidentes/as Rectores/as de MetaRed con universidad anfitriona la Universidad de Murcia.

Durante estos dos días intensos de trabajo, los presidentes/as y rectores/as de MetaRed X se reunieron en este Encuentro Internacional para discutir y establecer las líneas estratégicas de MetaRed X para el próximo 2024.

El evento, que contó con la participación de los secretarios/as de las redes de MetaRed X junto con sus Presidentes/as Rectores/as de cada una de ellas, se llevó a cabo en un ambiente de colaboración y trabajo en equipo.

El encuentro comenzó con reuniones paralelas de las tres Redes colaborativas de MetaRed: MetaRed TIC, MetaRed X y MetaRed S. Los participantes tuvieron la oportunidad de analizar y evaluar el progreso de cada red, así como identificar posibles mejoras y desafíos a enfrentar. Estas reuniones paralelas permitieron un enfoque más detallado y especializado en cada área, lo que resultó en discusiones profundas y en la generación de ideas innovadoras.

 

Posteriormente, se llevó a cabo una sesión en la que se presentaron los proyectos nacionales de las ocho redes de MetaRed X. Cada presidente/rector tuvo la oportunidad de exponer los avances y logros de sus respectivas redes, compartiendo buenas prácticas e iniciativas destacadas. Esta sesión sirvió como un espacio de inspiración y aprendizaje mutuo, fortaleciendo la colaboración y el intercambio de conocimientos entre los rectores y rectoras.

Uno de los momentos más interesante del encuentro fue la propuesta de posibles proyectos internacionales. Los miembros presentes discutieron ideas para colaboraciones a gran escala entre las redes de MetaRed X, con el objetivo de ampliar su impacto y promover la excelencia académica en la región.

Al finalizar el encuentro, se establecieron las Líneas estratégicas de MetaRed X para el año 2024. Estas directrices definirán las metas y acciones a seguir para fortalecer la cooperación entre las redes y fomentar el emprendimiento en la educación superior. Los participantes expresaron su entusiasmo por las oportunidades que se presentantaros y su compromiso de trabajar en conjunto para lograr los objetivos establecidos.

El Encuentro Internacional de Presidentes/Rectores de MetaRed dejó claro que la colaboración y el intercambio de experiencias son fundamentales para el crecimiento y desarrollo de las redes de educación superior. Con MetaRed X y su enfoque estratégico para el 2024, se espera que se fortalezcan los lazos entre las instituciones y se promueva un ecosistema educativo innovador en beneficio de toda la comunidad académica.

Muchas gracias a todos y todas por esta experiencia tan enriquecedora.

metared x

"Trabajando solos llegaremos ántes, pero trabajando juntos llegaremos más lejos"