Mención de honor para Programa WISE Latin America – Perú, de la Universidad de Piura.

El programa Women In STEM Entrepreneurship - WISE Latin America, liderado por el Centro de Innovación y Emprendimiento HUB UDEP de la Universidad de Piura en Perú, ha sido galardonado con la mención de honor en la primera edición del premio Internacional Emprende Metared X 2023. La iniciativa, creada en colaboración con universidades latinoamericanas y el BID Lab, tiene como objetivo impulsar el emprendimiento en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM), especialmente enfocado en el liderazgo femenino.

La mención de honor de esta I edición del Premio internacional fue entregada a  Eddie Valdiviezo, Director -Incubadora de emprendimientos. Centro de Innovación y Emprendimiento  - Hub de la Universidad de Pirua de la mano de Universia Felipe Vasquez de Velasco- Gerente General en Univerdia Perú y Martin Carrillo  -PUCP, como secretario ejecutivo de MetaRed X en Perú.

El programa, en funcionamiento desde 2018, ha impactado positivamente a más de 800 mujeres en Perú, formándolas en competencias STEM a través de seis componentes clave. Estos incluyen la generación de conocimiento en STEM, capacitaciones teórico-prácticas, una red de mentores expertos, alianzas estratégicas con sectores público y privado, una plataforma tecnológica para el acceso exclusivo a información, y concursos de proyectos en colaboración con WeXchange.

Entrega mención

Las alianzas estratégicas con corporaciones, universidades y entidades gubernamentales y no gubernamentales han sido fundamentales, y el programa busca garantizar su sostenibilidad mediante nuevos convenios para capacitación en STEM y el concurso WISE Perú 2023.

En resumen, el Programa WISE Latin America – Perú destaca como una iniciativa exitosa que impulsa el emprendimiento STEM entre mujeres, contribuyendo significativamente al desarrollo del ecosistema emprendedor en el país.

¡Enhorabuena!

mencion